¿Se generó un "miedo extremo" entre los criptoinversionistas el viernes 15 de abril y eso influyó en el precio del Bitcoin?
El portal de criptonoticias Coindesk.com, que evalúa constantemente los movimientos de los criptomercados, publica que el viernes hubo un segundo día de caída en el Bitcoin, ya que se mantuvo por encima de los $40,000, luego que el jueves su valor se ubicara en $39,667 y explica en qué se fundamenta el temor de los entusiastas del criptoactivo.
El Bitcoin se cotiza este 17 de abril un poco arriba de los $40,000 y, según el medio especializado, se encuentra en los mínimos de los primeros tres meses del año. "Sin embargo, la acción del precio actual es una señal de alarma entre algunos comerciantes", indica Coindesk.com.
La suma que ofrece Elon Musk por comprar Twitter es mayor al PIB de El Salvador
Coindex explica que existe un indicador denominado Crypto Fear and Greed Index, del sitio web Alternative.me, que mide un sentimiento o percepción popular y este indicador sugirió un nivel de "miedo extremo" entre los criptoinversionistas el viernes en una escala de 22.
¿Qué es el índice de miedo y codicia criptográfica?
Para entenderlo es necesario saber que el índice genera un solo número, entre 1 y 100, donde 1 indica que el criptomercado está en un estado de miedo extremo, lo que significa que la gente está vendiendo, pero al mismo tiempo las personas o inversionistas tienen miedo de comprar en ese momento; mientras que en el otro extremo del espectro, 100 indica que el mercado está pasando por un nivel extremo de codicia, lo que significa que la gente está comprando.
Ante el reflejo de ese indicador, los analistas dijeron que Bitcoin podría ver una acción de precios más agitada en los próximos meses, es decir más movimiento en su valor.
"Bitcoin se vendió con fuerza durante el cuarto trimestre, pero luego durante el primer marco de 2022 pasó por un período de comercio relativamente sin dirección", explicó Paul Robinson, estratega de DailyFX, a CoinDesk en un correo electrónico al medio especializado.
“La acción del precio de contracción en los últimos tres meses ( es decir un valor a la baja) podría continuar haciendo que las cosas sean aún más agitadas en el corto plazo, pero dada la naturaleza de la volatilidad (expansión/contracción) y el hecho de que se trata de Bitcoin, es probable que la volatilidad aumente nuevamente a medida que avanzamos hacia mediados de año”, comentó Robinson a Coindesk.
¿Sabes de qué países provienen la mayoría de turistas que visitan a El Salvador?
Cuando los precios suben rápidamente existe la posibilidad de que los valores se reviertan bruscamente y caigan con la misma rapidez.
Para hacerlo simple: cuando el valor del Índice de Miedo y Codicia es bajo, esto puede indicar que el precio de las criptomonedas aumentará y cuando el valor del índice es alto, esto podría indicar que el precio de las criptomonedas pronto bajará, explica Coindesk.