Binance, el mayor Exchange (casa de cambio) de Bitcoin y otras criptomonedas suspendió los retiros de Bitcoin este lunes tras conocerse que el prestamista de criptomonedas Celsius bloqueó a los clientes la capacidad de sacar fondos de su plataforma.
Más tarde Binance anunció que reanudó los retiros, no sin antes generar una gran incertidumbre entre los inversores que utilizan esta plataforma.
Según reporta Coindesk, la suspensión de retiro de Binance se dio poco después de que la red de criptopréstamos Celsius anunciara el domingo por la noche que suspendería los retiros, lo que provocó una nueva caída en cascada en los precios de las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) cotizando este lunes por la mañana a $23,177.
Celsius es uno de los principales actores de las criptomonedas que permite a los usuarios prestar sus tokens para obtener altos rendimientos. Según reportes de otros sitios especializados, Celsius detuvo los reembolsos debido a las “condiciones extremas del mercado”.
VER: Bitcoin cae a su nivel más bajo desde 2020: ¿Cuánto pierde El Salvador?
"Esto se debe a que un lote anterior de transacciones se atascó debido a las bajas tarifas de transacción enviadas y, por lo tanto, resultó en una acumulación de reembolsos de la red de Bitcoin (BTC)", explicó la compañía, que espera reanudar pronto las retiradas de la red.
El fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, adelantó a través de su perfil en Twitter la suspensión temporal de las retiradas de BTC en la plataforma "debido a una transacción atascada", añadiendo que el problema debería arreglarse en unos 30 minutos, aunque posteriormente anunció que "es probable que tarde un poco más en arreglarse".
Binance es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo. La compañía maneja volúmenes de comercio al contado de más de $14,000 millones y casi $50,000 millones en volumen de derivados en un solo día, según datos de CoinGecko.
El mercado de las criptomonedas se vio sacudido en las últimas semanas en medio de una huida más amplia de los activos especulativos provocada por un abrupto endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales mundiales en respuesta a la intensa inflación.