Simon Dixon, el CEO de la compañía Bank of the Future, se reunió recientemente con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, en un encuentro que buscaría poner a funcionar dicha empresa en el país.
A través de distintas fotografías publicadas por el criptoempresario en Twitter, señaló que tanto Bukele como la compañía están elaborando una serie de planes para apoyar con préstamos en Bitcoin a empresas que enfrenten problemas financieros.
Puede interesarle: Poco uso de la Chivo Wallet a casi un año de implementado el Bitcoin
Bank of the Future es el principal inversionista de la empresa de criptomonedas Celsius, la cual se declaró en bancarrota a mediados de julio como consecuencia del desplome generalizado que ha tenido el criptomercado.
Según reportaron distintos medios, como El Economista de España, antes de declararse en quiebra la compañía decidió congelar los retiros de todas las personas que habían invertido en su plataforma, por lo que hasta 10,000 personas se quedaron sin saber qué sucedería con sus fondos.
La visita de Dixon ocurre en un momento en el que Celsius necesita con urgencia encontrar prestamistas y fuentes de financiamiento que le permitan recuperarse y reestructurar su deuda pues, según Forbes, posee una deuda de hasta $2,800 millones.
De hecho, Forbes atribuye a Dixon unas declaraciones en las que el empresario habría señalado que la deuda de Celsius podría ser, en realidad, de hasta $3,000 millones, algo que refleja la diferencia entre los pasivos y activos de la empresa, aunque documentos judiciales de principio de agosto calculan que Celsius debe a sus usuarios poco más de $4,700 millones.
Aún así, y pese a las pérdidas multimillonarias que Celsius causó a sus inversionistas, la embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga, señaló a través de la misma red social que el compromiso de inversión que discute Bank of teh Future y el gobierno de Bukele podría ascender a unos $6,000 millones.
Además: Clientes de plataforma de criptomonedas suplican que les devuelvan su dinero
Además, otros medios como Criptonoticias apuntan a que la empresa tiene planes para instalar una sucursal dentro del país, la cual contrataría a salvadoreños, sin embargo, sobre esos planes no hay mayor información.
Por otra parte, el mismo medio especializado agrega que la empresa que dirige Dixon también buscaría dar apoyo técnico a la emisión de los Bonos volcán, un cupón respaldado en Bitcoin que Bukele anunció desde hace 9 meses y de los cuales no ha habido mayor noticia, pues a la fecha su primera colocación en el mercado ya se retrasó unos 5 meses con respecto a la fecha que dio el ministro de Hacienda salvadoreño, Alejando Zelaya.