Luego del desplome del Bitcoin provocado por la mala administración en las finanzas de la empresa FTX, el CEO de la plataforma Binance, Changpeng Zhao, aceptó el efecto negativo que esos eventos han tenido sobre el rubro de las criptomonedas.
Puede interesarle: Desplome del Bitcoin es la quinta explosión de burbuja más grande de la historia
El hecho de que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, esté siendo investigado en las Bahamas, y que esa compañía se haya declarado en quiebra luego de no contar con los fondos suficientes para responder a sus inversionistas, Zhao declaró, durante un conversatorio en Indonesia, que "hemos retrocedido varios años".
Lo anterior debido a que, las fallas de esa plataforma, que se suman a otras que tuvieron en meses anteriores otras como Terraforms, también en quiebra, provocará que los reguladores "examinen la industria con mucha más dureza".
En ese sentido, el criptoempresario hace referencia a que el principal efecto negativo que han generado las fallas de FTX y Terra es que han minado la confianza de los usuarios.
A propósito de esa confianza, la caída de estas plataformas, junto a otras que también se han declarado en bancarrota, han causado pérdidas millonarias a sus usuarios. Algunos de los inversionistas de Terraforms, fundada por el surcoreano y fugitivo Do Kwon, afirmaron que habían perdido sus casas debido a la crisis que provocó el fallo en el protocolo de las criptomonedas Luna y UST.
Además: Plataforma de criptomonedas FTX se adhiere a ley de quiebras en EE.UU. y renuncia su fundador
A este punto, Zhao afirmó que las regulaciones en el rubro deberían centrarse, más allá de la prevención del lavado de activos, en las operaciones de las plataformas o en los riesgos relacionados con los ecosistemas criptográficos.