El Bitcoin subió alrededor de un 6% hasta alcanzar un máximo de $72,338 sobre las 4 de la tarde hora de Greenwich del martes (las 10 de la mañana de El Salvador), el precio más alto para la criptomoneda desde el 8 de abril, según publicó el medio estadounidense Forbes.
LEA MÁS: El 92 % de salvadoreños no utiliza Bitcoin para transacciones
La revista añade que, con ello, la ganancia de bitcoin en octubre se eleva al 12%, superando el avance del 1% del índice bursátil estadounidense S&P 500 este mes.
Forbes explica que el repunte de las criptomonedas impulsado por el bitcoin es una confluencia de varios factore
Inversores como el multimillonario de fondos de cobertura Paul Tudor Jones han recurrido al bitcoin como cobertura frente a la inflación, ya que el Gobierno y los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump apoyan políticas que, según los economistas, añadirán billones de dólares a la deuda nacional.
Y con la Reserva Federal recortando los tipos de interés el mes pasado, ilustra la revista, “los escépticos creen que la política monetaria puede estar mal equipada para corregir la inflación”.
Por otro lado, los precios del activo refugio más convencional, el oro, también se han disparado, con una subida del 6% desde el recorte de tipos del 18 de septiembre.
La subida de los precios del bitcoin también ha coincidido con el aumento de las probabilidades en el mercado de apuestas de una victoria de Trump, ya que se posiciona como el candidato probitcoin, pidiendo una “reserva nacional estratégica de bitcoin”.
Otros activos digitales importantes subieron el martes, con Ethereum alzándose un 4% a un máximo de 10 días de $2,637, Binance coin subiendo un 2% a un máximo de ocho días de $608 y Solana ascendiendo un 2% a un máximo de tres meses de $182.
También subieron las acciones de las empresas dedicadas a la minería de bitcoins. Las acciones de Core Scientific, Marathon Digital y Riot Platforms ganaron cada una el martes y han subido al menos un 15% cada una en octubre.