Pese a que el gobierno tendrá que endeudarse con $436 millones más para lograr cerrar el año, el presidente Nayib Bukele aseguró el miércoles por la noche, en su cuenta de Twitter, que comprará "un Bitcoin todos los días" a partir de este jueves.
Desplome del Bitcoin es la quinta explosión de burbuja más grande de la historia
Su anuncio ocurre justo cuando en El Salvador se desarrolla una reunión de bitcoiners en la que se discuten todo tipo de medidas para ampliar la adopción de la criptomonedas a pesar de que esta se encuentra desde hace varios meses en números rojos y sus muchos de los que se consideraban grandes empresarios de este activo digital han salido huyendo tras quebrar sus plataformas de intercambio.
Este jueves el precio de la criptomoneda ha seguido cayendo por debajo de los $16,483.76, un precio similar al que tuvo en 2018,
Al tuit del presidente se le sumaron otros bitcoiners como H.E. Justin Sun que también tuiteó que hará eco de la iniciativa de Bukele y también comprar un Bitcoin todos los días.
"Hemos retrocedido varios años", dice CEO de Binance sobre las criptomonedas
El sitio https://nayibtracker.com/, que ha registrado las compras de Bitcoin que ha hecho Bukele desde el 6 de septiembre de 2021 muestran que, tras el descalabro del precio de este criptoactivo, el presidente ha perdido más de $67 millones.