Doce meses pasaron ya desde que el Bitcoin entró en vigencia como moneda de curso legal en el país, y en su primer año de “circulación”, es innegable que el entusiasmo, en todos los sectores, se dio solo durante los primeros meses.
Puede interesarle: El silencio de Bukele sobre 1 año de Bitcoin en El Salvador
Lo anterior puede observarse al analizar los acontecimientos pues por ejemplo, durante esos primeros meses surgieron anuncios de mega proyectos como la Bitcoin City o la emisión de bonos respaldados en Bitcoin, dos puntos que se volvieron tendencia en redes sociales, pero que a la fecha parecen cada vez más lejanos.
Pero en estos últimos meses, el perdió impulso a medida que la criptomoneda también perdía su valor. Desde noviembre de 2021, la criptomoneda ha presentado fuertes caídas en su valor, pasando de rozar los $69,000 a colocarse entre los $19,000 o $20,000 en septiembre de 2022.
Además - FOTOS: Así ha transcurrido un año de Bitcoin en El Salvador
Este desplome también ha provocado pérdidas para el país, pues los 2,381 bitcoins que Bukele dice haber comprado a un costo de $107.1 millones de fondos públicos, actualmente han perdido más de la mitad de su valor. Los expertos ya declaran al Bitcoin y su plataforma Chivo Wallet como “un fracaso”.