El precio del Bitcoin cayó este sábado a menos de $20 mil dólares, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtiera sobre una inflación que aún no se ha podido frenar y que podría llevar al país próximamente a una recesión.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, mencionó que se esperan aumentos de las tasas de interés para frenar la inflación, pero que aun así EUU “experimentará un crecimiento lento y un mercado laboral débil”, informó Forbes.
LEER: Bitcoin y Ether perdieron hasta 9% de su valor en solo un día
Después de estas declaraciones el promedio industrial Dow Jones se desplomó más de 1,00 puntos, como también otros índices importantes, lo que ocasionó pérdidas de alrededor de $78 mil millones para algunas personalidades más ricas del mundo, mencionó también el portal de noticias.
El mercado de las cripto divisas también se vio afectado por estas declaraciones bajando de los $20,000 dólares, lo más bajo que ha cotizado en un mes.
Momentos después de caer, el Bitcoin volvió a elevarse por unos momentos, pero regresó a sus cifras por debajo de los 20 mil, informó la plataforma de criptomonedas CoinDesk.
TAMBIÉN: Asamblea aprueba amnistía fiscal que abre la puerta al pago de deudas con Bitcoin
Además del Bitcoin, criptomonedas como Dogecoin cayeron un 3,53%, y Etherium aún más con un 4,99%.
Los millones de dólares que inundaron la economía estadounidense durante la pandemia creó una burbuja basada en aumentos de los mercados bursátiles y las criptomonedas, mencionó Forbes.
Bajo las acciones de Powell para evitar que suba la inflación, muchos estadounidenses sufrirán pérdidas de empleo.