En momentos en que el valor de las principales monedas digitales parecen no tener piso, el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates volvió a cuestionar la inversión de capitales en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).
El magnate declaró durante una charla de TechCrunch, que las criptomonedas y los NFT, “están 100% basadas en la teoría del más tonto”.
“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo”, dijo irónicamente Gates, refiriéndose al muy selecto y publicitado club Bored Ape Yatch Club NFT, que ha generado más de mil millones de dólares en ventas, con celebridades como Madonna y Jimmy Fallon recogiendo sus propios simios.
¿Cuánto han perdido los principales criptomillonarios tras desplome del mercado?
“Estoy acostumbrando a clases de activos como una granja, donde tienen producción o una empresa donde elaboran productos”, dijo en contraposición con las crypto o los NFT “que están 100% basados en una especie de teoría del más tonto de que alguien va a pagar más por él que yo, y donde tiene algo de este anonimato en el que evita impuestos o cualquier regla gubernamental. De todos modos no estoy involucrado en eso. No compro ni vendo ninguna de esas cosas”.
La teoría financiera a la que hace referencia Gates sugiere que a veces se puede ganar dinero mediante la compra de activos sobrevaluados si esos activos se pueden revender más tarde a un precio aún más alto.
Bill Gates no es un fanático de las criptomonedas, y su postura es conocida hace tiempo.
En la entrevista, Gates contó por qué no invierte en criptodivisas y sostuvo que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores. “Es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales”, opinó.