Bill Gates, confundador de la empresa tecnológica Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, podría salir dentro de poco de la prestigiosa lista de las personas con más dinero a nivel global.
Así lo expresó el mismo Gates de acuerdo con distintos medios de comunicación, quienes señalan que es el mismo empresario quien desea salir de esa lista.
Podría interesarle: Tesla perdió más de $400 millones por el desplome del Bitcoin
Los motivos que sacarían al magnate de esa lista radican en que pretende donar, prácticamente, toda su fortuna a los fondos con los que funciona la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización que creó junto a su ex esposa Melinda.
Según el periódico El País, de España, las intenciones de Gates comenzaron a materializarse desde el pasado miércoles, pues el empresario anunció una inyección de hasta $20,000 millones en capital para dicha organización.
Además: Inflación en EE.UU. llega a 9.1% en junio, un nuevo máximo en 40 años
Esa suma, según portales como Bloomberg, podría equivaler a la quinta parte de toda su fortuna, con lo cual la expareja de esposos se convertirían en los máximos filántropos del mundo, pues no hay registros de donativos más altos.
Hasta la fecha, las aportaciones de la expareja a la fundación de Bill y Melinda Gates asciende a unos $55,000 millones, y gracias a otros donativos, la organización ha invertido más de $79,000 millones en distintos proyectos desde que fue creada en el año 2000.