A más de un año de que anunciaron oficialmente que su matrimonio de 27 años llegaba a su fin, Melinda Gates reveló durante una reciente entrevista el lado más vulnerable de la ruptura de su matrimonio con Bill Gates.
La científica informática de 58 años reconoció en una entrevista concedida a la revista Fortune. que “simplemente ya no podía seguir en ese matrimonio”
Reconoció que la pandemia provocada por el covid-19 le ayudó, inesperadamente, a sobrellevar la separación. “Tenía algunas razones por las que ya no podía seguir en ese matrimonio. Pero lo extraño del covid es que me dio la privacidad para hacer lo que tenía que hacer”.
Lee también: Twitter confirma oferta de Musk y dice estar dispuesto a concluir transacción
No obstante tuvo el coraje de admitir que para ella el divorcio fue “increíblemente doloroso de innumerables maneras”.
Sobre todo porque tenía que continuar trabajando al lado de Bill Gates en la fundación que crearon hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el planeta.
“Seguí trabajando con la persona de la que me estaba alejando, y necesitaba presentarme y ser lo mejor posible todos los días”, algo que le resultó muy difícil.
Expuso su lado más vulnerable al relatar que “podría estar llorando a las 9:00 a. m. y luego tener una videoconferencia a las 10:00 a. m. con la persona con la que estaba dejando, tenía que presentarme y dar lo mejor de mí”.
Sobre la razón que detonó en el divorcio, Melinda aseguró que no fue debido a la infidelidad de Bill. “Ciertamente, creo en el perdón, así que pensé que habíamos trabajado en algo de eso”, declaró en otra entrevista reciente.
Asimismo agregó “no fue un momento o una cosa específica que sucedió. Simplemente, llegó un momento en el que había suficiente allí, que me di cuenta de que no era saludable y no podía confiar en lo que teníamos”.
Pese a todo Melinda dijo que el trabajo fue lo que la mantuvo a flote, contó que se había demostrado a sí misma que podía ser una líder que puede lograr cualquier cosa que se proponga.
Melinda y Bill contrajeron nupcias en 1994 y tuvieron tres hijos: tres hijos: Jennifer de 25 años, Rory de 23 y Phoebe de 19.