El empresario tecnológico y multimillonario, Bill Gates, volvió a opinar de forma contundente en contra de las criptomonedas, un activo digital que en el último mes se ha visto fuertemente afectado por un colapso generalizado.
De acuerdo con un artículo publicado por Business Insider, el fundador de Microsoft, aseguró recientemente que "las criptomonedas no aportan nada a la sociedad", en un foro de la plataforma Reddit.
Puede interesarle: República Centroafricana planea construir una ciudad Bitcoin
En ese sentido, en el mismo foro donde un seguidor le preguntó qué opinaba sobre el Bitcoin, el multimillonario también señaló que no posee ninguno, pues prefiere "invertir en cosas con una producción valiosa".
Lo anterior, según Gates, debido a que el valor de las empresas puede calcularse con base en los productos que hacen, por lo que no está de acuerdo con que, en el mercado de las criptomonedas, sean "otras personas las que decidan lo que alguien pagará con ellas".
Esa declaración es con respecto a la forma en que se calcula el valor de las criptomonedas, principalmente el Bitcoin, el cual depende de la especulación del mercado, por lo que no es raro ver cómo el mismo puede desplomarse o ir a la alza con un simple anuncio o una opinión en Twitter, tal como sucedió en 2021, cuando el también multimillonario Elon Musk afirmó que Tesla dejaría de recibir pagos en ese criptoactivo.
Esta no es la primera vez que el empresario tecnológico opina en contra de las criptomonedas, de hecho, hace un par de meses afirmó que para que una persona invierta en ese rubro debería ser igual de rica que el propio Musk, debido a las constantes pérdidas que enfrentan los inversionistas.
Además: Negocios de San Salvador retiran rótulos de "se acepta Bitcoin"
En las últimas semanas, criptomonedas como el Bitcoin han perdido hasta el 50% del valor que habían alcanzando a finales de 2021, cuando ese criptoactivo rozó los $69,000.
En un caso más concreto sobre el desplome del mercado, las "stable coins" Luna y UST, de Terra, también se derrumbaron y llegaron a perder hasta un 99.99% de su valor, algo que ha afectado gravemente a los inversionistas de ese activo digital.