El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de cuyo mercado se abastece El Salvador, cerró este miércoles con una subida del 4.64 % y se situó en $82.15, volviendo a superar los $80 cuando varias plataformas petroleras en el Golfo de México están cerradas por el huracán Ian.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron $3.65 con respecto al cierre anterior.
El huracán Ian provocó una desaceleración en la producción en el Golfo de México.
LEA ADEMÁS: Economistas internacionales consideran que la recesión es casi inevitable
La Oficina de Cumplimiento Ambiental y de Seguridad informó el miércoles que, en respuesta a la tormenta, se cerró el 9.12 % de la producción de petróleo y el 5.95 % de la producción de gas natural en el Golfo.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informó este miércoles que los inventarios de crudo de EE.UU. se redujeron en 200,000 barriles en la semana que finalizó el 23 de septiembre.
En promedio, los analistas pronosticaron un aumento de 400,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.
El viernes pasado, el oro negro estadounidense sufrió profundas pérdidas, ya que los inversores estaban de nuevo preocupados por la amenaza de una recesión global y las subidas de los tipos de interés anunciadas por diferentes bancos centrales.
Los contratos de futuros de gas natural para octubre subieron en $0.21 centavos, hasta $6.86, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron $0.08 centavos, hasta los $2.57 el galón.