Uno de los fundadores de la Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral, Luis Castillo, anunció este jueves que la institución ha cumplido con todos los requisitos para convertirse oficialmente en un banco.
La entidad solicitó su transformación ante la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en junio de este año, según información colgada en la web de esa institución pública.
En esa información se incluye que los accionistas del futuro Banco Apoyo Integral serán la salvadoreña Apoyo Integral Inversiones El Salvador (50.96%), la panameña Apoyo Integral Inversiones (30.38%) y la peruana Grupo ACP Inversiones y Desarrollo (18.55 %).
A su vez, la principal accionista Apoyo Integral Inversiones El Salvador tiene como propietarios, entre otros, a la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral, a Bamboo Financial Inclusion Fund (Luxemburgo), Impulse Microfinance Investment Fund (Bélgica) y la Fundación Dueñas Herrera.
La empresa nació hace 22 años como la primera institución financiera en El Salvador especializada en atender al sector Mype. Es regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SFF). La entidad, actualmente, cuenta con 27 agencias y más de 920 puntos de pago distribuidos en El Salvador.
"Logramos beneficiar a miles de salvadoreños a crecer en sus negocios, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, por medio de productos y servicios financieros, que incluyen valores agregados como: educación financiera, programas de formación empresarial, asistencia técnica constructiva gratuita para créditos de mejora de vivienda, y otros servicios como: microseguros de salud, vida y pago de remesas", dice la compañía en su página web.