Banco Cuscatlán de El Salvador inició operaciones el lunes en Honduras tras adquirir las acciones del Banco de los Trabajadores, lo que marca su expansión a la región centroamericana.
En principio, Banco Cuscatlán atenderá a sus clientes en 32 oficinas a nivel nacional con una amplia red de cajeros automáticos, Autobancos, servicios de agentes corresponsales y acceso a la banca digital, informó la institución.
"Creemos en Honduras, creemos en Centroamérica, este paso ratifica nuestra visión regional para generar valor de forma responsable y sostenible para los centroamericanos, llevando soluciones financieras de excelencia, con innovación a través de una banca más humana enfocada en brindar la mejor experiencia en servicio a nuestros clientes", indicó el presidente de Inversiones Cuscatlán, Federico Nasser, según un comunicado del banco.
VER: Banco Cuscatlán recibe préstamo de $20 millones para proyectos sostenibles
Añadió que los productos y servicios bajo la marca Banco de los Trabajadores, de Honduras, pasarán a Banco Cuscatlán, y que manteniendo las condiciones actuales, los clientes podrán realizar sus transacciones y gestiones a través de las agencias y canales de Banco Cuscatlán.
Con el enfoque principal en el cliente, Banco Cuscatlán anunció que planea en los próximos seis meses lograr un crecimiento de otras 10 agencias a nivel nacional en Honduras, sumando así 42 agencias , así como también 80 nuevos cajeros automáticos.
Banco Cuscatlán El Salvador cuenta con 50 años de trayectoria y experiencia, siendo el segundo banco más grande con cerca de 800,000 clientes.
A principios de septiembre, Banco Cuscatlán presentó en El Salvador el proyecto “Let's Digital PYME”, una iniciativa que busca promover la digitalización en las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que tengan la oportunidad, entre otras, de adoptar en sus negocios la factura electrónica.