Una innovadora plataforma de educación financiera para la Pequeña y Mediana Empresa lanzó Banco CUSCATLAN como parte de su primer Desafío Digital, con el apoyo de BID Lab y BID Invest, y anunció la próxima implementación de un proyecto de gestión documental para facilitar la digitalización de sus clientes PYME.
“Con esta iniciativa, Banco CUSCATLAN impulsó un desafío de Innovación abierta para conectar con startups del ecosistema de Innovación local e internacional para atender las necesidades de sus clientes PYME”, comunicó la entidad por medio de un comunicado.
Banco Cuscatlán inicia operaciones en Honduras
El director de Banca de Personas de Banco CUSCATLAN , Rodrigo Dada, dijo que “la Educación Financiera y Gestión Documental, son algunos de los principales retos que afrontan nuestras PYMES, y por ello decidimos que nuestro desafío digital, debía estar orientado a contribuir a que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a educación financiera confiable y a tiempo”.
Dada agregó que buscan “que se les facilite presentar su documentación completa y de forma digital para hacer más eficiente la forma de hacer negocios de nuestras PYMES. Es así que creemos que los dos proyectos ganadores de nuestro desafío digital, dejarán a nuestras Pequeñas y Medianas Empresas herramientas fáciles de utilizar y muy prácticas”.
Las empresas que ganaron el desafío digital fueron Alfi (Perú) y Expediente Azul (México), quienes participaron en el desafío de innovación abierta impulso y en el evento de clausura presentaron sus respectivas soluciones innovadoras para el impulso de la digitalización de la PYME.
Banco Cuscatlán recibe préstamo de $20 millones para proyectos sostenibles
En el caso de Alfi, una Fintech de reciente incursión en el mercado salvadoreño, ganó el reto de crear una plataforma de educación financiera con contenido de valor, entretenido, para que tanto emprendedores como ya empresarios de la PYME, puedan reforzar conocimientos vitales para alcanzar un mayor grado de madurez de sus negocios y generar mayor impacto en sus comunidades.
“Trabajar junto a Banco Cuscatlán representa una oportunidad excepcional para nosotros. Esta asociación nos permite ofrecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de El Salvador una plataforma de educación financiera sin precedentes, diseñada para impulsar el crecimiento y el éxito en el ámbito financiero”, dijo Victor Morales CEO de ALFI.
CUSCATLAN Crece Contigo es la plataforma que está basada en inteligencia artificial, ofrece a los empresarios un espacio de aprendizaje asincrónico, es decir, que puede iniciarlo y pausarlo para retomarlo en el tiempo que mejor le convenga al usuario. Se estima que unos 10,000 usuarios aprovechen las ventajas de la plataforma, en la que podrán acceder a 10 cursos para aprender sobre finanzas, gestión de compras, de tesorería, técnicas de negociación y ventas, entre otros.
Banco Cuscatlán impulsa la digitalización en las PYMES
“En Alfi, siempre hemos creído en la importancia de la educación financiera como herramienta para la transformación y el empoderamiento. Nuestra colaboración con Banco CUSCATLAN nos permite llevar esta visión a un nivel superior, llegando a un público más amplio y brindando a las Pymes acceso a recursos de primera calidad que impulsarán sus operaciones y su capacidad de toma de decisiones”, dijo Gustavo Calderón Regional Manager de ALFI.
El segundo ganador del desafío digital se trató de una solución innovadora que ayudará a las PYMES para facilitar el acceso al crédito gracias al ágil ingreso de sus trámites bancarios para ordenar, tener y enviar toda su información digital hacia el banco. Esta innovación está a cargo de Expediente azul, que también es una Startup con amplio conocimiento y experiencia en el tema. Esta plataforma estará disponible antes del cierre de 2023 desde la plataforma CUSCATLAN Crece Contigo.