Los automovilistas tendrán esta quincena un alivio al bolsillo, ya que la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV) del Ministeiro de Economía anunció este lunes que habrá una nueva disminución en el precio de los combustibles.
Los nuevos precios de referencia estarán vigentes a partir del martes 3 de septiembre hasta el 16 de septiembre.
La gasolina súper tendrá una disminución de $0.14 centavos por galón; el precio de referencia en la zona central será de $4.07, en la zona occidental de $4.08, y en la zona oriental de $4.11 centavos.
En el caso de la gasolina regular, tendrá una baja de $0.10 centavos para las zonas central y occidental. Con un precio de referencia en zona central de $3.94 y de $3.95 para occidente. Mientras que en la zona oriental, la regular disminuirá $0.09 centavos por galón, con un precio de referencia de $3.99.
El precio del galón de diésel disminuirá $0.06 en todo el país. Los precios de referencia serán de $3.53 en zona central; de $3.54 zona occidenta, y de $3.58 en zona oriental.
Las causas principales de esta nueva disminución en los precios del combustible se atribuyen a varios factores internacionales. Entre ellos, el impacto de los conflictos entre Israel, Hamás y Hezbolá, lo que causa fluctuaciones en precio internacional del petróleo, influenciados por la posibilidad de un cese al fuego. Además, China, uno de los mayores importadores de petróleo del mundo, ha experimentado una disminución en sus importaciones.