AES El Salvador junto con Blink Charging anunciaron la apertura de una estación de carga para autos eléctricos en Bambu City Center, San Salvador. De esta manera, la empresa de energía continúa avanzando con sus planes de acelerar la movilidad limpia en el país, incrementando su red de puntos de carga en 2024.
Además de la recién inaugurada, se encuentran a disposición de los usuarios otras nueve electrolineras ubicadas en gasolineras, restaurantes y centros comerciales en los departamentos de San Salvador, Usulután, La Libertad, Chalatenango y Sonsonate. Próximamente se abrirá una nueva en San Miguel.
Todas las estaciones del asocio entre AES y Blink funcionan bajo el modelo de autoservicio: con la aplicación Blink Charging Mobile, los usuarios pueden crear un perfil y agregar un método de pago para poder cargar la batería de su vehículo eléctrico.
Un automóvil eléctrico estándar requerirá un poco menos de cinco horas para cargarse completamente desde cero. El tiempo de carga también varía por el tipo de inversor y de la capacidad de la batería del vehículo.
En promedio, los carros eléctricos tienen una autonomía de movimiento de, aproximadamente, 350 kilómetros, suficientes para afrontar los trayectos de todos los días de un salvadoreño sin problema o realizar un recorrido en el interior del país gracias a la red de electrolineras que continúa creciendo.
Con base en la tarifa general de energía vigente, el costo de la carga completa de la batería de un vehículo eléctrico de 40 kWh es de $ 7.65. Tomando como referencia los precios actuales de los combustibles fósiles, específicamente de la gasolina regular, esto representaría un ahorro de más del 80% respecto a los vehículos de combustión interna, al tiempo que impacta positivamente en el medio ambiente.
AES El Salvador y sus aliados estratégicos continuarán trabajando juntos en la instalación de nuevos puntos de carga para conectar más de 325 kilómetros de ruta, garantizando a los conductores mayor tranquilidad en recorridos largos en el interior del país.
“Con estas acciones, AES El Salvador continúa desarrollando su apuesta por un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, la disminución de la contaminación acústica, y la reducción de residuos peligrosos”, dijo la compañía a través de un comunicado.