Algunos de los repartidores de Hugo App reaccionaron tras conocer que la aplicación para la que trabajan será absorbida por PedidosYA en los próximos días. Pocos repartidores de esta aplicación se observan en las inmediaciones de los centro comerciales más concurridos de San Salvador y la mayoría de ellos pertenecen a otras empresas repartidoras.
Aseguran que los rumores de cierre comenzaron desde noviembre, después de la noticia de que la casa matriz de PedidosYa, Delivery Hero, compró la empresa salvadoreña Hugo App después de cinco años de servicio en línea.
LEE TAMBIÉN: Hugo, la aplicación de delivery, cierra operaciones en El Salvador
Mario Ramos comenzó a trabajar como 'delivery' hace cuatro años y desde que entró en la plataforma le fue fiel. Sin embargo, la noticia del cierre lo tomó desprevenido y ahora que han recibido la notificación del cese, se ha propuesto a sí mismo emprender en un nuevo negocio en el mismo rubro o, en todo caso, buscar un nuevo empleo.
Sector que creció en pandemia
Desde el inicio de la pandemia, el uso de aplicaciones para solicitar comida incrementó debido al confinamiento. Esta nueva forma de trabajo se convirtió en una forma de subsistir para muchos jóvenes que no podían acceder a un empleo fijo o deseaban trabajar de forma independiente.
La aplicación salvadoreña anunció en sus redes sociales que las operaciones terminarán para ellos a partir del 10 de enero y todos sus repartidores trabajaran bajo las condiciones y supervisión de PedidosYa. A simple vista, en los alrededores de los centros comerciales son pocos los repartidores de Hugo en comparación a las mochilas de repartos rojas sobre las motocicletas. Pronto vestirán los mismos colores.
PedidosYa es líder en las plataformas y tiene cobertura en 15 países y también forma parte de Delivery Hero, otra plataforma que trabaja con entregas a domicilio a nivel mundial desde Alemania. Esta misma compró a Hugo App en 2021 con el objetivo de expansión en Centroamérica por un acuerdo de $150 millones, según informó la compañía fundada en 2017 en El Salvador.