El departamento de vivienda de Bambu abrirá un concepto único en El Salvador como parte de su centro comercial El Encuentro en La Libertad: apartamentos que forman parte del mismo conjunto, bautizados como Loft Sunset View.
Son siete y han sido diseñados para tener doble altura, es decir, para contemplar en el espacio de la sala una distancia de piso a techo de hasta siete metros. En el mezzanine interno está el dormitorio principal. En el primer nivel están la sala, la cocina, el comedor, otro cuarto completo y una terraza privada.
LEA MÁS: Súper Selectos llegará a su sala 124 en 2025
Los apartamentos y el centro comercial están a un costado de la carretera Litoral y, por tanto, a solo unos pasos de la carretera San Blas.
Las ventanas de los apartamentos se decoran con el mar y sus múltiples cambios de color y textura a lo largo del día. Los inmuebles tienen un precio inicial de $375,000 y se pusieron a la venta apenas este jueves. Tienen un área de 130 metros cuadrados y están todos en el mismo nivel, arriba de dos pisos con locales comerciales.
Según Héctor Rodríguez, gerente de Vivienda de Bambu, piensan que los siete apartamentos serán adquiridos para inversión (alquiler, Airbnb, reventa) por sus particulares características: aparte de la vista y cercanía de la playa, tiene en el mismo recinto un supermercado, varios restaurantes y otros negocios.
"Este es nuestro tercer proyecto en la zona. Los otros dos están en El Zonte… todavía hay una escasez de opciones de hoteles y Airbnb. Quisimos aportar algo diferente… es un experimento aplicar este concepto por primera vez en El Salvador", comenta Rodríguez.
El gerente asegura que en sus otros dos proyectos de apartamentos en El Zonte (uno a la orilla de la playa y otro en segunda línea), las compras se han hecho no solo para inversión, sino también para vivienda. Más que todo de extranjeros residiendo en El Salvador. "Es un mix", dice.
Un 10 % de las ventas, apunta Rodríguez, se han hecho con el Bitcoin como pago. En este caso, los entusiastas de la criptomonedas han aportado una parte del valor en este activo y han dejado otra parte en reserva, con la esperanza de que Bitcoin suba su valor en los próximos meses y, con ese diferencial cambiario, pagar el resto del apartamento.
A pesar de que Bambu recibe el pago en Bitcoin, lo traslada inmediatamente a dólares a través de la plataforma de exchange BitMEX.
"Estamos muy cerca de Bitcoin Beach. ¿Cómo no íbamos a tener disponible el pago a través de Bitcoin", comenta Rodríguez, el gerente de vivienda de Bambu.