El Bitcoin sigue en el rango de los $20,000 y algunos analistas del mercado cripto consideran que puede bajar aún mucho más, indica el portal de noticias Cointelegraph.com.
Los "traders" (comerciantes) temen que las noticias negativas y las futuras subidas de los tipos de interés en EE.UU. puedan empujar el precio más a la baja, indica el sitio de noticias cripto Cointelegraph.
Según Francis Hunt, analista de mercado de The Market Sniper, el precio de Bitcoin podría caer hasta los $ 8,000 antes de tocar un fondo real señala el artículo.
Las criptomonedas y los NFT "están 100% basados en la teoría del más tonto”, asegura Bill Gates
Según el analista, los puntos de acumulación serían de 17,000 a 18,000 dólares. "Sería un descenso bastante desagradable, y hay un objetivo de bandera bajista, un viaje de ida y vuelta completo lo llevará de vuelta a nuestro embudo en $8,000 a $10,000 dólares", dijo Hunt, según cita el portal.
Según el sitio Coindesk Bitcoin ( BTC ) ha caído un 23% desde el domingo, encaminándose a su peor desempeño semanal desde mayo de 2021. Al cierre de esta edición, la criptomoneda más grande estaba cambiando de manos alrededor de $20,500 . El precio ha disminuido un 56% en lo que va del año.
El Bitcóinsubió ligeramente el viernes en la madrugada por encima de los $21,000 después de cerrar las Bolsas en Europa un 0,06 %, tras diez días consecutivos a la baja y unas pérdidas acumuladas en esta semana del 24 %, detalla la agencia EFE.
¿Cuánto han perdido los principales criptomillonarios tras desplome del mercado?
Los expertos explican que el desplome se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión; y a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un "criptoinvierno" (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.
Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, el bitcóin avanzaba durante la mañana del viernes más del 1.5 %, pero ha moderado su ascenso tras la apertura a la baja de Wall Street y poco antes de las 19.00 horas se cambiaba a unos $20,600, un 0.06 % más que la víspera, y fluctua entre los $20,300 y $20,500 después de diez días consecutivos a la baja.
Pese al alza, todavía se desploma más del 24 % en la semana y el 35 % en lo que va de junio.
La mayor caída del bitcóin se dio el lunes 13, cuando perdió un 15 %, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las "condiciones extremas" del mercado.