El primer proyecto de torre de apartamentos en Soyapango arranca a finales de 2024, con una inversión de $30 millones que realizará el Grupo Agrisal.
La empresa iniciará en noviembre próximo la construcción de "Vistas Soyapango", un complejo residencial que constará de 3 torres de 9 pisos cada una, las cuales albergarán 288 apartamentos de 2 y de 3 habitaciones, para estrenarse a partir del segundo semestre de 2026.
La estratégica ubicación es una de las ventajas y un diferenciador que destaca León Moncada, director de negocios de soluciones habitacionales de Agrisal.
VER: Plaza Mundo Usulután ya colocó un 90% de locales a seis meses de su apertura
El complejo estará a solo 500 metros del Bulevard del Ejército, en la Calle al Matazano y muy cerca de Plaza Mundo Soyapango. Y entre las amenidades que tendrá el complejo están: un edificio de parqueos, seguridad las 24 horas, cancha multiusos, gimnasio, área de juegos, ludoteca, lavandería, área para barbacoas, entre otras.
"No es un proyecto más... la diferenciación es la extraordinaria ubicación. Se trata de apartamentos de calidad, a precios accesibles para un sector de la población que no ha sido atendido adecuadamente", enfatizó Moncada.
Explicó que el público principal al que están enfocando el mercado de los apartamentos es hacia profesionales y familias que buscan independizarse y comprar su primera vivienda nueva.
Luego está el segmento de salvadoreños que viven el exterior y quieren invertir en un inmueble propio o para algún familiar: "Es un mercado que el sector está atendiendo", dijo. Y el tercer segmento es el de inversionistas que buscan alquilarlo y obtener rentabilidad.
Los precios de los apartamentos oscilarán entre $99,000 (de 2 habitaciones) y $125,000 (de 3 habitaciones). Para adquirir uno, los ingresos familiares deberán ser de al menos $2,000 mensuales.
Moncada indicó que uno de los beneficios que tendrán los interesados es la flexibilidad de pago del 10% de la prima del apartamento, pues tendrán hasta 18 meses de plazo para pagarla en cuotas por alrededor de $600 o $700 al mes. "Esa ha sido la llave para que los clientes se animen a comprar", acotó.
El ejecutivo explicó que la tercera parte de los apartamentos ya están reservados. "La comercialización que llevamos nos demuestra que no nos hemos equivocado".