La Dirección General de Aduanas informó a los importadores y exportadores que en los próximos días se realizará una ampliación para el uso de las declaraciones anticipadas, esta medida será aplicada en los puestos fronterizos terrestres entre El Salvador y Guatemala, detallaron las autoridades a través de un comunicado.
La medida entrará en vigor a partir del 22 de agosto y será aplicada a los puntos fronterizos que se comparten con el territorio guatemalteco como Las Chinamas, Valle Nuevo, San Cristóbal, Anguiatú, La Ermita, La Hachadura y Pedro de Alvarado.
El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), a través de CIEX El Salvador y la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda informaron que la mejora en el uso de la declaración anticipada de exportaciones (DUCA-F) tiene como objetivo mejorar la logística y el paso de las mercancías entre los puntos terrestres evitando contratiempos.
Dicha medica estará disponible 24/7 todos los días del año con accesibilidad de forma remota desde cualquier punto del mundo.
Bloqueo en carretera de Honduras dificulta el ingreso de mercadería a El Salvador
Facilitando la gestión pago de impuestos y elaboración de documentos de transporte.
Uno de los principales beneficios para los exportadores es la movilización de mercancías de forma más rápida a menor costo.
Con la implementación del DUCA-F se constituye un paso importante para las exportaciones e importaciones con un socio comercial de la región.