Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Adam Neumann, el excéntrico empresario que resurgió con un nuevo proyecto de $1,000 millones

Neumann regresa al rubro inmobiliario con un proyecto residencial llamado "Flow" tras la escandalosa salida de su empresa WeWork en Estados Unidos.

Por Agencias/ L. Alas | Ago 21, 2022- 18:09

Adam Neumann, el excéntrico fundador de WeWork, que ahora resurge con Flow. Foto: AFP

Adam Neumann, el ex director ejecutivo de WeWork, está en los titulares una vez más con una nueva aventura empresarial valorada en unos $1,000 millones, pese a que aún no ha sido lanzada oficialmente, detallan medios internacionales.

Neumann marca su regreso al rubro inmobiliario con un proyecto residencial llamado "Flow" después de que su ascenso y caída como fundador de WeWork ha sido motivo de libros, documentales e incluso de una serie de televisión.

Neumann nació en Tel Aviv en 1979. Es disléxico, no aprendió a leer y escribir hasta tercer grado, y sirvió durante cinco años en el ejército de Israel, de acuerdo con la BBC.

TE PUEDE INTERESAR: Bitcoin y Ether perdieron hasta 9% de su valor en solo un día

En 2010, el extravagante emprendedor creó WeWork, una empresa de alquiler de espacios de trabajo o co-working, que en su mejor momento llegó a estar valorada en $47,000 millones, pero en 2019, cuando estaba a punto de salir a bolsa, quedó claro que su valor real estaba muy por debajo del estimado —sus pérdidas eran tan espectaculares como su valoración. Neumann se vio obligado a dejar el cargo de director ejecutivo y algunos de los inversores llegaron a denunciarlo en los tribunales, pero la demanda no próspero.

Sin embargo, el empresario parece no haber perdido un ápice de su capacidad para convencer a los mayores inversores de que apuesten por él. Ahora con su nuevo proyecto, cuenta con una lista entre los que destacan Andreessen Horowitz, una legendaria firma de capital riesgo, Facebook y Airbnb.

Según el periódico The New York Times, Neumann compró más de 3000 unidades de apartamentos en Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nashville. El objetivo es repensar el mercado de alquiler de viviendas mediante la creación de un producto de marca con servicios consistentes y características comunitarias. En principio, Flow operaría las propiedades que compró su fundador al tiempo que ofrecerá sus servicios a otros desarrollos. Todavía no han trascendido los detalles exactos del plan de negocios, señaló.

Horowitz confirmó en su blog el respaldo a Flow, y pese al escándalo que provocó la salida Neumann de WeWork lo describió como un "líder visionario" que "básicamente rediseñó la experiencia de la oficina" y apostó a que hará lo mismo con las viviendas de alquiler.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alquiler EEUU Emprendedores Empresarios Estados Unidos Historia Israel Negocios Viviendas De Alquiler Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad