La actividad manufacturera en Estados Unidos se mantuvo estable en agosto, según el índice de la federación profesional ISM publicado el jueves.
El índice se situó en 52.8%, al igual que en julio, superando las expectativas de los analistas. Sin embargo, por tercer mes consecutivo, está en su nivel más bajo desde junio de 2020.
La actividad crece respecto al mes anterior cuando el índice supera el 50% y se contrae cuando el índice está por debajo del 50%.
LEA ADEMÁS: Mayoría de empleos recuperados en América Latina está en la informalidad, según la OIT
"Las tasas de nuevos pedidos han vuelto a niveles de crecimiento, los envíos de los proveedores siguen bajo presión y los precios se han moderado nuevamente, lo que refleja un movimiento hacia el equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo Timothy Fiore, jefe de esta investigación, citado en un comunicado de prensa.
Y aunque "el sentimiento se mantuvo optimista con respecto a la demanda", los encuestados indicaron inquietud por una economía que se debilita, agregó.
En el frente del empleo, las empresas continuaron contratando a tasas altas en agosto, y los encuestados informaron tasas más bajas de abandono, en una señal de que las tensiones del mercado laboral están comenzando a disminuir.