Nayib Bukele aprovechó el discurso de celebración por su triunfo en las elecciones para señalar a periodistas, organizaciones no gubernamentales y a organismos internacionales. Los señaló de oponerse al desmantelamiento de la democracia vivido durante su gestión, durante la cual ha desaparecido, en la práctica, la independencia de poderes.
"Dicen que los salvadoreños no quieren el régimen de excepción, que los salvadoreños viven con miedo en El Salvador. Le digo a los periodistas que ahora nos acompañan, en el país más seguro de todo el hemisferio occidental, no me crean a mí, que solo soy un político, créanle al pueblo salvadoreño. Se los digo hoy en las elecciones. El pueblo no solo habló fuerte y claro, sino que lo hizo de la manera más contundente en la historia de la humanidad", dijo el Presidente.
En unos minutos, arremetió contra medios de comunicación, ONG y organismos internacional por haber cuestionado el régimen de excepción, medida que ya cumplió casi dos años en vigencia y que ha llevado a la cárcel a personas inocentes, algunas de las cuales han muerto bajo custodia del Estado.
LEA MÁS: BANDESAL y el FSV también dieron préstamos a diputados de Nuevas Ideas
"¿Por qué desean que nos maten?", dijo Bukele.
Según Bukele aseguró, su partido, Nuevas Ideas, se quedó con 58 de 60 diputados, lo que todavía no ha sido informado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Para Bukele, de esta manera, la oposición política quedó "pulverizada". Bukele afirmó que la de su partido es de la victoria con más margen de la "historia de la humanidad".
"Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema 100 % democrático", dijo, para después hacer un resumen de las acciones que, precisamente, dañaron irreversiblemente la democracia en El Salvador: la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general de la República en la primera sesión de la Asamblea Legislativa de mayoría cyan.
"¿Creen que hubiéramos ganado la guerra contra las pandillas con el fiscal arenero, los anteriores magistrados de la Sala de lo Constitucional, sin el Plan Control Territorial y sin el régimen de excepción", dijo.