Seis extranjeros fueron condenados ayer a 12 años de cárcel por traficar cocaína, confirmó la Fiscalía General de la República.
Los mexicanos Ángel Ramírez Hernández, Marco Antonio Jarquín Ramos, Ludwig Martínez Hernández; los ecuatorianos Jimmy David Espinal Quimi y Wilmer Javier Lazo Mejillón; y el colombiano Walter Ocampo Orozco fueron sentenciados por un tribunal de San Salvador.
Los seis hombres fueron interceptados en dos embarcaciones en las que transportaban 1,374 paquetes de cocaína, que fueron valuados por las autoridades en más de $34,4 millones.
El cargamento fue incautado el 31 de julio de 2021, a 490 millas náuticas (907 kilómetros) al sur de Punta Remedios, departamento de Sonsonate, en aguas internacionales.
La Fiscalía informó diez días más tarde, el 10 de agosto de 2021, que el cargamento de droga fue destruido bajo su supervisión y la de la Policía Nacional Civil.
Actualmente, seis hombres de nacionalidad mexicana enfrentan otro juicio por traficar más de 800 kilos de cocaína, valorada en más de $20 millones.