Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la “Ley Transitoria de Compensación Económica para los Trabajadores del Parque Zoológico Nacional”.
Esto luego de que la ministra de Cultura, Marienn Pleitez Quiñónez, presentara dicha solicitud a la Asamblea.
El objetivo de la iniciativa que fue aprobada con dispensa de trámite es regular la prestación económica debido a la reestructuración interna en virtud del cierre de funcionamiento de dicho parque, debido a la creación del Instituto de Bienestar Animal. Así lo establece el artículo 1 del decreto.
"El monto de la prestación será fijado en relación con la antigüedad y al último salario devengado por los trabajadores, en el mes inmediato anterior al que entre en vigencia el presente Decreto", se lee en el artículo tres.
Te puede interesar: Lorena Peña: “Para nosotros, ellas son presas políticas”
Un detalle interesante de este decreto es que los empleados del zoológico recibirán una indemnización económica equivalente al 150% de su salario por cada año laborado. Para la indemnización se aprobó un refuerzo presupuestario de $1 millón.
El jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo durante la discusión de la propuesta que se va a garantizar la continuidad de las personas que laboran en la reserva animal.
“Si una plaza se suprimiera, el empleado va a ser beneficiado o con una indemnización del 150% relativa a su salario", concluyó el parlamentario.