El Instituto de Bienestar Animal, IBA, informó durante las últimas horas sobre el deterioro de la salud de Leo, el león del clausurado Parque Zoológico Nacional.
De acuerdo a información de esa institución difundida en redes sociales, el ejemplar padece insuficiencia renal y hepática, entre otras enfermedades crónicas.
Te puede interesar: Muere "Clarita", la leona del Zoológico Nacional, entre silencio de las autoridades
"Su apetito ha disminuido, pero él sigue marcando territorio, porque sabe que debe cuidar su casa, a pesar de estar viejito. La carrera contra los años está muy avanzada y nosotros lo acompañaremos hasta el final", ha escrito el IBA en Facebook.
Explica también que "esas afecciones fueron detectadas hace unas semanas, gracias a la labor de nuestro equipo de veterinarios de Vida Silvestre de Bienestar Animal, junto con expertos en felinos y especialistas nacionales y extranjeros".
Te puede interesar: "Los veterinarios decidirán..., por ejemplo dormir animales enfermos": Difícil y sombrío destino augura biólogo para animales del Zoológico
Añadió que "la presencia de Leo sigue siendo imponente, el mantiene su pose elegante y muchas veces se ha escuchado su fuerte rugir…".
La llegada del felino africano a El Salvador
Ese león africano llegó al recinto por medio de un donativo, cuando aún era cachorro.
Hoy, con más de 14 años de edad, es considerado "abuelito".
Te puede interesar: Gobierno evalúa traslado de animales del zoológico a recintos extranjeros
Se sabe que esos felinos pueden vivir hasta 10 años en libertad y, en promedio, hasta 15 años en cautiverio.