Los cadáveres de unos esposos fueron localizados en unos potreros ubicados en el caserío San Faustino, del cantón El Socorro, en Zacatecoluca, departamento de La Paz, después de dos días desaparecidos.
Inés González Laínez, de 46 años, y Pastor Ruiz, de 86, habían desaparecido desde el viernes 24 de agosto y no fue hasta el domingo 26 que en una búsqueda fue localizaron el cuerpo de la mujer y el lunes 27 fue hallado el del octogenario.
Los reportes sobre este hecho indican que ambos habrían fallecido por la reacción a las picaduras de abejas. Presuntamente, habrían entrado a la zona en busca de leña cuando fueron atacados por las abejas, cuyo veneno puede ser mortal si se es alérgico o si el ataque es masivo.
LEA TAMBIÉN: Conductor tiró la multa frente a gestores de tránsito y le imponen otra por botar basura
El lugar al que la pareja ingresó está supuestamente, señalizado sobre el riesgo por las abejas.
En las cercanías a los potreros donde fueron hallados los cuerpos hay una granja apicultora, dedicada a la crianza de abejas para fines de extracción de la miel.
A pesar de que en un primer momento se difundió la noticia de que ambos habían sido asesinados, tras las primeras inspecciones, las autoridades indicaron que no hubo mano criminal aparente en el hecho, por lo que se trataría de un lamentable accidente.