Se ordenó la apertura a juicio contra el youtuber Roberto Silva Rugamas, así lo determinó, este viernes, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.
Silva Rugamas enfrenta un proceso por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer, específicamente, en perjuicio de la diputada del Parlacen, Karina Sosa y la excandidata a diputada Daniela Genovez.
Los hechos ocurrieron cuando el youtuber cubría el escrutinio las elecciones de diputados y alcaldes el 7 de marzo del 2021. Silva acechó a la excandidata Genovez, desde la entrada del hotel donde se realizaba el acto y luego la persiguió por los corredores.
Te puede interesar: Tribunal condena a tres años de prisión a Roberto Silva Rugamas
Más tarde, ese día, publicó en expresiones de violencia contra la mujer y de connotación sexual en su cuenta de Twitter y luego en youtube en las cuales mencionaba a las afectadas.
"Me han ido a demandar y ando molesto porque son unas mentirosas", dijo en su momento el procesado. Durante la audiencia preliminar, realizada este viernes, mencionó que "si la jueza dio esa resolución que pasamos a sentencia, pues allá se va a resolver, verdad. Ahora todo queda en manos de Dios".
Por su parte, Karina Sosa, comentó a la salida de la sala de audiencia que "no se vale difamar y agredir a través de cualquier medio a ninguna persona, menos a una mujer".
El reporte judicial indica que Silva se mantendrá en detención provisional mientra continúe el proceso y se acepten los elementos de prueba.