El lunes se hizo viral en redes sociales el recorrido de una yegua por varias calles de San Salvador, luego que las autoridades la atraparan cinco personas la reclamaron como propia, y tras las investigaciones se reencontró con su dueño.
Según el Instituto de Bienestar Animal, Joaquín Mazariego, de 72 años, es el dueño del animal, quien reside en Nejapa, desde donde se escapó.
El adulto mayor contó que "Viruta" como se llama la yegua llevaba perdida 10 días. De acuerdo con su relato, él la dejó amarrada y cree que alguien la soltó, desde entonces comenzó su búsqueda sin resultados.
Por medio de las redes sociales se enteró que "Viruta" había sido encontrada. Ella tiene 25 meses. De hecho, él grabó un video en el cual explicaba que tenía los documentos que comprobaban su pertenencia. Además, de la marca de fierro.
El lunes por la mañana el equino fue visto en el bulevar Constitución, la avenida Roosevelt en la zona del monumento Divino Salvador del Mundo, 73a. Avenida Norte, en el Paso del Jaguar hasta detenerse en un cementerio donde fue acorralada para atender sus heridas.
"Trasladamos a las instalaciones de nuestra División de Policía Montada a la potranca que anduvo en la calles de San Salvador. Ya está recuperándose", detalló la institución policial. "Viruta" había resultado herida de una de sus patas al saltar una barda.
¡UN REENCUENTRO ESPERADO!
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) January 25, 2024
Tras 10 días extraviada en San Salvador, Viruta fue finalmente rescatada por el equipo de @ibaelsalvador en conjunto con la @PNCSV y llevada a resguardo de la Policía Montada.
Don Rafael, su verdadero dueño, angustiado por la búsqueda, confirmó ser… https://t.co/3jfXGg7YeB pic.twitter.com/i0V8znUpRZ