Yasmin y José, además de los aros para anteojos a base de plástico reciclado, proponen un juego de tarjetas de memoria inclusivo y a la vez lúdico.
Se trata del “Juego de memoria en náhuatl”, que está destinado a personas con discapacidad visual (está escrito en lenguaje braille) y, como su nombre lo indica, está en náhuatl.
Te puede interesar: Emprendedores fabrican aros para lentes a base de reciclar botellas para bebidas
“La idea del juego de memoria es crear contenido informativo en náhuatl que irá desde colores, objetos, comida, frutas, animales, números”, explicó Yasmin.
Las tarjetas están elaboradas en rPet (plástico de botellas) y también pueden ser utilizadas por personas con buen estado de visión. La meta es que aprendan el lenguaje braille, náhuatl y, de paso, ejerciten la memoria.
La caja del “Juego de memoria en náhuatl”contiene doce tarjetas, con ilustraciones en relieve de animales.
“El reto es memorizar las piezas iguales y después seleccionar los pares con la menor cantidad de movimientos posibles”, explicó Yasmin.
Además, la emprendedora sostuvo que el objetivo es que cada participante muestre la rapidez de su memoria, y al mismo tiempo aprenda palabras en náhuatl-pipil.
“Ya se hicieron pruebas con personas de baja visión, la aceptación es bastante buena”, comentó Yasmin.
Con respecto al uso del náhuatl, comentó que ya fue validado por personas relacionadas a la cultura salvadoreña.
Del “Juego de memoria en náhuatl” también hay una versión impresa en cartón, el contenido de la misma es un poco más amplio, pues abarca otros animales, frutas y números.