Will Salgado, el exalcalde de San Miguel, fue notificado este lunes de una demanda que existe en su contra por el delito de difamación en un juzgado capitalino
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador realizó la audiencia intimidatoria, donde le hacen ver la acusación que existe contra el exedil. Salgado fue demandado por la Fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal) por el delito de difamación, supuestamente por emitir declaraciones no verdaderas sobre el manejo de fondos estatales que recibe esa Fundación.
Antes de la audiencia, Salgado explicó que el caso tiene reserva a petición de la Itexal, pero dijo que solicitará al tribunal que la reserva sea retirada.
"Si el juez condena, no hay que andar pidiendo gustos" dijo en referencia a los $3 millones que pide la Fundación en la demanda por el supuesto daño a la imagen de esa institución.
Añadió, "no es justo que algo que tenga que ver con fondos públicos, es caso de una Fundación, que nada tiene que ver con unas institución del Estado, tenga la información reservada".
Al finalizar la audiencia de este día, se fijó la fecha para una nueva audiencia, se trata de una audiencia de conciliación de las partes, para el 28 de octubre, si en esa se llega a un acuerdo de rectificación y disculpas por las declaraciones, o no existe daño a la Fundación, el proceso culminará ahí, de lo contrario seguirá el proceso contra el exfuncionario.