Ante el Juzgado de Sentencia del distrito de San Miguel, uno de los apoderados legales del ex alcalde migueleño, Will Salgado, presentó la acusación formal contra el actual edil de San Miguel Centro, Alex Torres, por el supuesto cometimiento de delito de difamación, calumnia e injuria; y pide $600,000 en compensación, por el desprestigio y daño a su imagen.
Este problema legal tuvo origen el pasado 8 de mayo, cuando Torres dijo en una entrevista que al llegar a tomar posesión de su cargo encontró un expediente en el área de tesorería donde estaba el listado de siete empresas de San Miguel ligadas a Salgado y que se pretendía congelar el pago de impuestos de estas, rondando una suma de $300,000.
La acusación generó una serie de críticas y descontento contra el ex funcionario por usuarios en redes sociales y posteriormente por Salgado. Pero fue el 3 de julio que le exigió al alcalde una disculpa pública, a través de una notificación entregada en su despacho.
También lea: Conductora resultó gravemente lesionada al accidentarse en bypass
En la notificación le dio un plazo de tres días para responder a lo solicitado por Salgado, advirtiendo que de negarse a hacerlo lo demandaría. El plazo se venció y Torres no emitió ninguna disculpa ni brindó declaraciones al respecto a la prensa.
Para el 19 de julio, el abogado de la parte afectada, realizó una segunda solicitud para dar prórroga al funcionario del PDC y al agotarse el tiempo del derecho de derecho de respuesta, una semana después Salgado interpuso la acusación formal en el juzgado.
El documento detalla que, de conformidad con los artículos 28 y 439 y siguientes del Código Procesal Penal, se hace uso del recurso de la demanda en derecho de su honor, estima e imagen donde señala lo siguiente: “El señor José Alexander Torres Castillo en su calidad de alcalde municipal de San Miguel Centro, ha realizado una serie de declaraciones en un sentido afirmativo que en su totalidad devienen incursas en falsas en detrimento de nuestro mandante, lo cual realizó de manera expresa, contundente y categórica”, textualizado por los apoderados legales de Salgado.