Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatadas de las faldas del volcán de Izalco, en el departamento de Sonsonate, luego de permanecer varias horas extraviadas debido a que visitaron el lugar por rutas poco transitadas por los turistas.
Eso probablemente provocó que las personas se extraviaran, pero también uno de los turistas sufrió una lesión en uno de sus miembros inferiores, lo que le impidió al grupo continuar la marcha.
Las personas lograron comunicarse con las autoridades, quienes los ubicaron en las faldas del volcán.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, la Clínica Municipal de la alcaldía del mismo municipio, Protección Civil y Cruz Roja Salvadoreña (CRS), participaron en el rescate de las personas.
Fue necesaria la intervención de personal de rescate vertical para la recuperación de las personas.
Lea además: Menor de edad está grave tras caer a poza que visitaba junto a su tía en Sonsonate
“En términos generales presentan problemas de deshidratación. Y además uno de ellos presenta una posible fractura”, indicó el informe de Cruz Verde Salvadoreña.
Las personas comenzaron el recorrido desde el lado de Izalco, por veredas que usualmente no utilizan los turistas, recalcó la fuente.
Los adultos fueron identificados como Nelson Alfaro y Willian Alfaro, ambos de 22 años. Además de dos menores de edad, de 11 y 17 años.
Le puede interesar: Cinco lugares turísticos para disfrutar del frío en El Salvador
La emergencia fue reportada el domingo aproximadamente a las 5:00 de la tarde y la extracción de las personas extraviadas ocurrió dos horas después, hasta que los rescatistas lograron llegar al sitio donde se encontraban.
Los cuatro eran originarios de Sonsonate, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad para revisión médica y luego para sus hogares.