Visitar el Parque Nacional El Boquerón y todos los restaurantes situados por esa zona hoy será más rápido si lo haces desde el bulevar Monseñor Romero, ya que a partir de este martes por la mañana el Ministerio de Obras Públicas habilitó el acceso que se construyó en ese sector para ingresar o salir hacia la zona turística de calle al Volcán.
Esta obra consiste en dos partes: Un carril de desaceleración de 100 metros por la rampa del Bulevar Monseñor Romero a la calle al volcán, con un retorno y giro izquierdo.
También tiene un carril de desaceleración de 70 metros desde la calle al volcán para integrarse al retorno al bulevar Monseñor Romero, y poder ingresar a Santa Tecla y la 7a calle.
Acceso directo entre el bulevar Monseñor Romero y calle al volcán lleva avance del 60%
Los conductores ya hacen uso de la nueva obra en Santa Tecla.🚗
Esta permite incorporarse de la calle al volcán hacia el bulevar Monseñor Romero, y viceversa.
De esta forma, se evita circular por Ciudad Merliot y colonias aledañas, y se reduce el congestionamiento.😉 pic.twitter.com/PPxJNcml9c
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) May 17, 2022
“Este proyecto es una inversión de un poco más de $600,000, lleva una serie de obras debajo de la tierra, como 7 cajas que se tuvieron que construir para poder colocar tuberías de 30 pulgadas y conectar todo el sistema de drenajes para reducir el riesgo de inundaciones”, citó en abril el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario explicó que “ la idea del proyecto vial es descongestionar parte de Ciudad Merliot para que los 8,000 vehículos que circulan hacia la Calle al Volcán puedan hacerlo desde la Monseñor Romero”, explicó el ministro.