Nelson Epifano Cruz, de 37 años, es el turista que murió luego de ser impactado por un rayo en el cráter del volcán Chaparrasitque, el domingo 27 de agosto en horas de la tarde, confirmó Sinaí Hernández, gobernador departamental de San Miguel.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 7:00 de la noche por los equipos de rescate conformados por militares, socorristas y técnicos de Protección Civil.
De acuerdo con las autoridades, el turista, originario de San Salvador, se encontraba junto a otras personas en el volcán cuando fue impactado por el rayo mientras realizaba una caminata por el lugar.
“Nuestros equipos trabajaron en la recuperación del cuerpo del turista que fue impactado por un rayo en hora de la tarde mientras realizaba caminata turística junto a su equipo en el volcán; lamentamos profundamente su fallecimiento y nos solidarizamos con la familia doliente en este momento tan difícil”, informó el gobernador.
El 24 de agosto, la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales (MARN) recomendó a la población no visitar el cráter del Chaparrastique. Pidieron tener precaución y, además, recomienda evitar acercarse al cráter debido a la posibilidad de emisión súbita de gases, rocas y cenizas a altas temperaturas.