El escándalo por la confesión del líder de La Luz del Mundo de haber abusado sexualmente de al menos tres menores ha llegado a tal grado que la institución ha ordenado a sus feligreses que no vean las noticias ni redes sociales.
Tras una jornada masiva de oración en la sede central de Guadalajara, México, estrictas restricciones para que sus fieles no usen redes sociales ni vean noticieros fueron algunas de las medidas de la iglesia La Luz del Mundo mientras su líder Naasón Joaquín García, era condenado a 16 años de cárcel.
“Lo siento, pero no puedo hablar. Desde el martes (pasado) nos prohibieron a todos hablar con los periodistas”, expresó una de las creyentes al medio mexicano REFORMA.
VER: Condenan a 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo
De forma similar reaccionó el vocero de la iglesia La Luz del Mundo en la sede de San Salvador, Julio Funes Rosa, quien al ser consultado remitió su respuesta al comunicado del caso.
“Hay un ministerio internacional de comunicación social, el cual se encarga del desarrollo de las noticias a nivel internacional. La Iglesia la Luz del Mundo proviene de Dios, somos totalmente espirituales. Cristo es nuestro fundador, desde allá venimos y se rige bajo ministerios apostólicos. Eso te lo digo conforme a la fe de los escogidos de Dios, los creyentes. Esta es nuestra sede nacional·”, dijo el vocero.
"En este caso, aquí está el comunicado, es lo que me tocaría decir porque el caso es en Estados Unidos”, dijo el vocero Julio Funes Rosa.
En su cuenta internacional de Twitter, la Luz del Mundo publicó que “manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García. Nuestra confianza permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y trabajo” y adjuntaron el comunicado en el cual acusan a los tribunales de “fabricar y alterar pruebas”.
“El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la iglesia y a su familia”, reza el comunicado.
TAMBIÉN: “Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, dijo víctima de líder de la Luz del Mundo
Por su parte, Funes Rosa aseguró que “La iglesia la Luz del Mundo continúa, sus puertas están abiertas”.
Por su parte, Armando Maya Castro, vocero de la Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del Mundo en México, negó rotundamente que se hayan puesto restricciones a los seguidores.
“La Iglesia la Luz del Mundo promueve el uso de la tecnología y en todas y cada una de nuestras actividades de evangelización la tecnología es importante para nosotros”, dijo en entrevista.