El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre la sanción aplicada a la ruta de transporte 301 quienes había aplicado un incremento no autorizado al pasaje, está ha sido una de las primera irregularidades detectadas en el marco del Plan Vacaciones Agosto 2024.
Previamente la ruta 301 que hace su recorrido de San Salvador a San Miguel y viceversa ya había sido sancionada por incrementar la tarifa de $2.24 a $5 a los pasajeros, en esa ocasión las autoridades hicieron que los conductores devolvieran el excedente a los pasajeros.
Las autoridades señalaron que estás acciones son parte del compromiso para “garantizar que los salvadoreños puedan movilizarse de manera segura en esta temporada vacacional. Nuestros inspectores verifican el cumplimiento de la normativa de tránsito en el transporte colectivo”, indicaron.
189 accidentes de tránsito han ocurrido en el marco de las vacaciones agostinas
Como parte de las medidas preventivas el VMT ha intensificado los controles vehiculares a nivel nacional, los cercos antidoping en la zona metropolitana.
Producto de estos controles el jueves se detuvieron a siete conductores con más de 100 gramos de alcohol, según detalló el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
“Hoy tenemos varios controles vehiculares para identificar a conductores que conducen en estado de ebriedad”, señaló Romeo Rodríguez.
La distracción al volante y el exceso de velocidad siguen siendo las principales causas de accidentes, según los registros oficiales.
"Sabemos que en época de vacaciones muchas veces se incrementa la cantidad de accidentes de tránsito, en el peor de los casos, los fallecidos por accidentes. Por ello, queremos hacer todo lo humanamente posible para reducir esa brecha de accidentabilidad vial que se puede dar en las diferentes carreteras", agregó Rodriguez.
Liberaron a mecánico capturado por incidente con diputado William Soriano
La tarde del viernes el director general de Tránsito, Félix Serrano, intervino en un control de seguridad en la carretera al puerto de La Libertad, donde se entregó kits de seguridad a los automovilistas y motociclistas.
“Continuamos con las acciones de nuestro plan vacacional. Este control tiene dos objetivos: verificar que se porten documentos en regla y los insumos de seguridad que debe llevar todo conductor en su automóvil, y proveer los insumos que le hagan falta a quienes no lo portan, como como y extintor”, señaló Serrano.
“Estamos entregando extintores de 5 y 10 libras de acuerdo al tamaño del vehículo, así como conos de 18 y 28 pulgadas según el tamaño del vehículo. Entregamos arneses reflectivos para motociclista, medidores de presión de aire de llantas y otras herramientas”, señaló el funcionario.