El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció esta mañana que pretende realizar hasta más de 2,000 pruebas antidoping durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.
Durante el denominado "Plan Verano 2023", según el titular de esa institución, Nelson Reyes, se han desplegado distintos puntos de control vehicular en todo el territorio para evitar que conductores manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Puede interesarle: Incendio en maleza seca se propagó a un taller en Apopa
Asimismo, el funcionario se hizo presente a la Terminal de Occidente, en San Salvador, para verificar que las unidades de transporte interdepartamental no cobren más de la tarifa establecida por esa institución.
Esto, según Reyes, debido a que durante la temporada vacacional muchos capitalinos se desplazan hacia el interior del país para visitar a sus familiares.
En este sentido, además de verificar las tarifas, el VMT está verificando el estado de los automotores, con el fin de prevenir accidentes causados por fallas mecánicas.
A propósito de ello, el viceministro de Transporte también recalcó que se ha emitido una restricción al transporte de carga en la carretera El Litoral, en el tramo que pasa por el departamento de La Libertad.
Lo anterior se traduce en que los vehículos pesados que transportan mercadería no podrán circular desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. durante el período del 1 al 10 de abril.
Además: Joven motociclista muere al impactar con rastra en Jujutla
Esta restricción aplica al trayecto que comprende desde playa Las Flores hasta playa Río Mar.
Además, el VMT realizará inspecciones al transporte de carga en todo el país durante el período vacacional.