Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Conductores que tengan accidentes leves deberán mover el vehículo, según reforma de tránsito

El VMT indicó que en caso de accidente sin ningún tipo de lesionados los conductores deben mover su vehículo para no obstaculizar el tránsito.

Por Abigail Parada | Feb 07, 2024- 14:29

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte anunció una modificación al artículo 176 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo mantener fluidez a la circulación vehicular en las principales arterias de San Salvador, informó.

Romeo Herrera, titular de la cartera de Estado, señaló que en caso de accidente de tránsito leve, que no involucre ningún tipo de lesionado, los conductores están en la obligación de mover sus vehículos para evitar obstaculizar el paso en dicha zona.

“En el caso que se de un accidente leve, la idea es que las personas muevan su vehículo, esto se ha determinado que sea prácticamente en tres pasos, tres pasos que toda la población conozca y siga al pie de la letra”, señaló el funcionario detallando el mecanismo a seguir será el siguiente:

  1. Tomar una fotografía de todos los ángulos, de las partes laterales, frontales y trasera, con énfasis en la parte golpeada.
  2. Movilizar el vehículo “es obligatorio”, para no interferir con el tráfico vehicular.
  3. Llamar a la aseguradora y seguir todas las indicaciones que ellos pueden brindarle. En caso de no estar asegurado puede llamar a la PNC.

“Lo que estamos haciendo es simplificar el proceso para tener menos interferencias en el tráfico vehicular”, afirmó Herrera argumentando que el incremento en el parque vehicular del territorio ha complicado la circulación principalmente en el horario de la mañana

Foto cortesía

Básicamente la reforma se resume con esta acción; sin embargo, todos los conductores que no acaten las indicaciones y posterior a un accidente leve en el que no hayan resultado lesionados la Policía Nacional Civil (PNC) podrá imponerle una infracción equivalente a $57.14

“Porque está interfiriendo con el tránsito vehicular cotidiano de todos los salvadoreños”, afirmó el funcionario.

Nelson Reyes, viceministro de Transporte, informó a la población que los conductores que presenten resistencia a mover su vehículo se les podría decomisar la unidad.

“En caso la persona no quiera obedecer la indicación de mover su vehículo después de haber capturado las imágenes esa persona es acreedora de una multa de $57.14, obviamente puede esperar a que la policía se haga presente, pero ahí entra una facultad adicional que tiene la policía de decomisar un vehículo”, esto según el artículo 118 argumentando obstrucción.

Reyes recalcó a la población que “adicional a la multa el policía puede decomisar el vehículo por obstruir el paso”.

Únicamente en el caso de accidente con lesionados los conductores no están en la obligación de mover los vehículos, de igual forma si hay fallecidos en la escena.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes Accidentes De Tráfico Comunidades Ministerio De Obras Públicas Reglamento General De Tránsito Transporte Viceministerio De Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad