El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a un visitador médico por estafar con 500 mil dólares a dos médicos neurólogos y a la esposa de uno de ellos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El condenado, quién se encuentra prófugo, fue identificado como: Luis Ernesto Garay.
Según la acusación fiscal, el imputado como visitador médico, se aprovechó de la confianza que tenía con los doctores para ofrecerles la venta de un equipo médico valorado en 300 mil dólares.
La Fiscalía asegura que Garay solicitó a las víctimas un documento que respaldara su capacidad de pago y estos le entregaron siete fotocopias de escrituras de propiedades.
El hombre se aprovechó cuando los doctores estaban ocupados para solicitarles rápidamente sus firmas por la supuesta compra del equipo médico, pero eran poderes a su nombre que utilizó para vender las propiedades a un bajo costo.
Los inmuebles localizados en San Salvador y San Miguel tienen un valor que supera los 180,000 dólares cada uno, pero con el poder firmado por las víctimas fueron vendidos por Garay hasta por 28,000 dólares.
El imputado fue procesado como reo ausente, por lo que el juzgado emitió una orden de difusión roja para solicitar a Interpol su detención a nivel internacional.
Los hechos fueron cometidos entre los años 2013 y 2016, indicó el ente fiscal.