Un hombre fue condenado a 17 años de cárcel por haber intentado asesinar a su novia en febrero de 2022, cuando ella era menor de edad.
César Anderson García López había citado a su novia en su casa en los condominios Atlanta en el distrito de Mejicanos. La víctima fue recibida con insultos, según el reporte judicial, y poco antes de que García le disparara en la cabeza.
El informe añade que García intentó ocultar el arma y “simular un intento de auxilio”, llevando a la joven lesionada al parqueo de los condominios, en donde ya se encontraban agentes policiales en alerta por los disparos. García al verlos intentó escapar, sin embargo, fue capturado. La víctima fue trasladada hacia el cercano Hospital Nacional Zacamil.
En el informe sobre la sentencia condenatoria no se revela el motivo que el imputado tuvo para pretender asesinar a su novia, ni tampoco se menciona que este perteneciera a una pandilla como si lo hicieron la Policía y la Fiscalía al capturarlo e iniciar del proceso.
El 21 de febrero de 2022, la Policía Nacional Civil reportó la captura de García y de dos sujetos más identificados como Jonathan Enrique R. y Gerson Geovanni L., señalando a estos últimos de actuar de cómplices en el feminicidio frustrado y de estar dispuestos para ayudar al perpetrador del ataque a la víctima a escapar. Un arma de fuego fue decomisada en el procedimiento.

Según la PNC, los tres son miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios. La Fiscalía también afirmó que los detenidos estaban vinculados a la Pandilla 18, y que la víctima, de entonces 17 años, recibió un disparo en el rostro. Al inicio del proceso pidió la reserva total del caso.
Finalmente, solo García ha sido condenado en este proceso, mediante pruebas como peritajes a la ropa que vestía ese día, que determinaron que había rastros de sangre de la víctima, así como rastros de pólvora en sus manos que comprobaron que accionó el arma de fuego.

KEYWORDS
Mejicanos Sentencias Condenatorias Sucesos Víctimas De Violencia Violencia Violencia De Género Ver Comentarios