Un hombre fue sentenciado a 22 años y seis meses de cárcel tras comprobarse que asesinó a tiros a una persona e hirió a otra, en un acto de intolerancia.
El reporte judicial señala que los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2022 en una gasolinera en el kilómetro 17 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín.
Testigos relataron que Víctor Rosendo Cruz Fernández, pretendía unirse a una conversación para lo que ofreció bebidas alcohólicas a los presentes.
Sin embargo, fue rechazado por una de las personas en el lugar quien estaba acompañado por su pareja. Por lo que Cruz, molesto se despidió de la persona que lo había rechazado e instantes después sacó un arma y le disparó.
El herido falleció horas después cuando era atendido en un hospital por graves lesiones en el tórax. Otra persona, quien según la Fiscalía General de la República era un menor de edad, resultó herida en el codo.
Cruz huyó del lugar del ataque a bordo de su vehículo, pero fue ubicado y detenido horas más tarde. El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador resolvió darle 15 años pro el asesinato y 7 años y seis meses por intento de asesinato.
#AsesinoCondenado | En Junio de 2022, Víctor Rosendo Cruz Fernández le quitó la vida a una persona con un arma de fuego y lesionó a un menor.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 3, 2024
Después de cometer el crimen huyó del lugar, pero fue capturado por la policía.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador valoró… pic.twitter.com/OB2DU7VgIy