Un cabecilla de la pandilla Mao Mao fue condenado a 25 años de prisión tras ser hallado responsable de participar en el asesinato de un hombre durante la Navidad de 2016 a las afueras de un supermercado en San Salvador.
De acuerdo al informe judicial del caso, el acusado Kevin Josué de la O Zúniga fue identificado por un testigo, quien acompañaba a la víctima identificada como Edgar Antonio Hernández Argueta.
El 25 de diciembre de 2016, en el parqueo del supermercado, la víctima fue abordada por pandilleros quienes le cuestionaron si él y sus dos acompañantes eran integrantes de una pandilla rival y lo amenazaron de muerte, al interior del supermercado reiteraron su amenaza, según consta en el informe.
Cuando salieron del supermercado, ubicado entre la 75 Avenida Norte y la alameda Juan Pablo II, metros más adelante el testigo vio que el pandillero viajaba como copiloto en una motocicleta, se acercaba a ellos, sacó un arma y le disparó en la cabeza a Edgar.
El testigo y la otra persona que los acompañaba lograron correr y refugiarse tras una valla publicitaria y al regresar a constatar el estado de su amigo este ya había fallecido.
Kevin de la O Zúniga fue capturado hasta el 19 de marzo de 2022 en la residencial Altos de Santa Mónica en Santa Tecla, ese día la Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que era palabrero de la Mao Mao y lo señaló de ser responsable de asesinar a dos hombres en diferentes hechos.
En diciembre de ese año, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla lo condenó a 16 años de cárcel por tenencia de droga con fines tráfico y tenencia ilegal de arma de fuego.
Kevin Josué de la O Zúniga, alias Pitbull o Ambulancia, es un palabrero de la pandilla Mao Mao, responsable de asesinar a dos hombres en hechos diferentes.
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 19, 2022
Este peligroso delincuente ordenaba a otros miembros de su estructura que cometieran crímenes. pic.twitter.com/0vLoJATAu7
Condenas por homicidios
En enero de este año fue condenado a 30 años de cárcel junto a Iván Alexander Tobar Panameño luego de ser encontrados culpables de asesinar a otro hombre la tarde del 19 de junio de 2021, a la salida de un cancha de fútbol en la colonia Miramonte de San Salvador.
En septiembre de 2023, de la O Zúniga fue condenado a 56 años de cárcel por el asesinato de otros dos miembros de la pandilla ocurrido el 3 de diciembre de 2020. Otros cinco pandilleros fueron sentenciados por este hecho.