Un pandillero de la MS-13 fue condenado a 55 años de cárcel tras determinarse que participó en el asesinato de un policía el 9 de junio de 2019. Otro agente resultó herido en el ataque.
Las investigaciones establecieron que Carlos Ernesto Guevara Salamanca era parte de un grupo de pandilleros que atacó a los policías cuando iban a bordo de una patrulla en las inmediaciones del cantón Piedra Rajada, en Chalchuapa, Santa Ana.
El agente José Dolores Romero Arias murió en el lugar del ataque, producto de graves heridas en la cabeza, el otro policía resultó lesionado en su brazo derecho y con daños en uno de sus pulmones, según un reporte sobre el caso emitido por Centros Judiciales El Salvador el 12 de enero de 2022. Ambos agentes estaban destacados en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo.
Los delincuentes atacaron a los policías con armas largas, Romero Arias murió de inmediato, mientras el otro agente fingió estar muerto hasta que se fueron.
LEA TAMBIÉN: 50 años de cárcel a hombres que mataron a policía al intentar robarle en Santa Ana
Según dicho reporte, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 60 años de cárcel en diciembre de 2021 a otro de los responsables del ataque identificado como Carlos Alfredo Chinchilla Torres.
En junio de 2020, la Fiscalía General de la República había señalado a Chinchilla Torres junto con Guevara Salamanca, William Ernesto Retana Valencia y Rafael Antonio Cerén López como los presuntos implicados en el mortal atentado contra los policías, tres de ellos ya se encontraban detenidos por otros casos en los penales de Izalco y San Francisco Gotera, por lo que fueron notificados de una nueva acusación en su contra.
En ese momento, Guevara Salamanca aún no había sido capturado y la Fiscalía no detalló si su sentencia se hizo con él presente o si enfrentó el proceso y recibió su condena como reo ausente.