Una mujer fue arrestada el sábado por la noche señalada por la Policía Nacional Civil (PNC) de ser la responsable del asesinato de otra mujer el pasado 7 de noviembre, en San Miguel.
María N. F. M., de 44 años de edad, ha sido capturada como sospechosa del homicidio de Aída Janet Medina, en la colonia Ciudad Jardín. Según reportes extraoficiales, la víctima se desempeñaba como odontóloga y fue encontrada estrangulada.
Según la investigación policial, la víctima le habría prestado seis mil dólares a la sospechosa “sin intereses, y sin firmar un documento formal”, aseveró la PNC.
De ese préstamo, la presunta homicida aún le debía tres mil, pero “se negaba a pagarlo”, esto habría desencadenado una discusión que derivó en el asesinato, según la información que difundió en X la PNC luego de su investigación.
“En El Salvador, los crímenes ya no quedan impunes, todo el que se atreva a atentar contra la vida de otro ser humano, pagará con años en prisión”, afirmó en su publicación.
Por la tarde del 7 de noviembre, la Policía informó que sus inspectores procesaban la escena de una persona fallecida. “La víctima es una mujer de 53 años. Trabajamos para determinar la causa de muerte”, publicó en redes sociales.
El crimen no sería confirmado por la PNC sino hasta la madrugada del 8 noviembre en sus redes sociales. “Finalizamos el jueves 07 de noviembre, con 1 homicidio en el país”, se lee en una publicación.