Ayer en la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un allanamiento a la vivienda de Juan Manuel Cruz Lorenzana, capturado como sospechoso de asesinar a José Arnoldo Amaya, árbitro de fútbol amateur, en la cancha de la colonia Toluca, de San Salvador.
En la diligencia, las autoridades encontraron varias bolsas de regular tamaño conteniendo marihuana y cocaína, por lo que procedieron a detener a Cristian Amílcar Cruz Lorenzana, hermano del presunto homicida, según informó la Fiscalía.
LEER: Asesinato de árbitro salvadoreño recorre el mundo
De acuerdo con la información de la Fiscalía, ambos hermanos están perfilados como miembros de la pandilla Mao Mao. según las fuentes policiales, esa agrupación criminal opera en un sector del poniente de San Salvador, entre el bulevar de Los Héroes hasta la prolongación de la avenida Masferrer, calle El Algodón, colonia La Granjita y sectores aledaños, en el que su actividad más fuerte es la venta de drogas.
“Esta tarde, la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV realizaron allanamiento en la casa de Juan Manuel Cruz Lorenzana, acusado del homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya. En dicha vivienda se ha incautado abundante droga como marihuana y cocaína, dinero en efectivo, tablets, entre otros objetos. La @FGR_SV junto a @PNCSV realizan peritaje para determinar la cantidad de droga incautada. Por este caso, la @PNCSV capturó a Juan Manuel Cruz Lorenzana y su hermano Cristian Amilcar Cruz Lorenzana, quienes están perfilados como miembros de la estructura criminal Mao Mao, y que según investigaciones son los responsables del crimen”, afirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Juan Manuel Cruz Lorenzana fue detenido el domingo anterior, horas después de asesinar a golpes a Amaya, aparentemente por disconformidad con la manera en que la víctima arbitraba el partido de fútbol.