Un hombre acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por feminicidio agravado en grado de tentativa enfrentará la siguiente etapa del proceso en libertad, según la resolución del Juzgado Primero de Paz de Soyapango.
El juez ordenó que José Israel V. M., de 52 años, no salga del país hasta finalizar el proceso, evitar acercarse o amenazar a la víctima, no cambiar de domicilio ni consumir bebidas alcohólicas, como condiciones para seguir el proceso libre.
El hecho ocurrió la pasada Nochebuena, en la colonia Los Vásquez, del distrito de Soyapango, cuando el acusado presuntamente agredió a su compañera de vida por un teléfono celular. Ella llamó a la Policía Nacional Civil y él fue detenido, según la información divulgada por la oficina de prensa de Centros Judiciales El Salvador.
El caso será conocido en la siguiente etapa por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer en San Salvador, que podría revocar las medidas alternas a la detención tras valorar los hechos.
A audiencia mañana
En otro proceso, Héctor David López Beltrán, el sujeto que aparece en un video castigando a golpes a su hijo de 11 años y agrediendo físicamente a su compañera de vida irá a audiencia por segunda vez mañana.
En la primera ocasión fue acusado por abandono y desamparo en perjuicio de uno de sus hijos, por esta acusación fue enviado a prisión; luego fue acusado por cargos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y desobediencia de medidas cautelares de protección.
López fue arrestado el 19 de diciembre luego de que se hicieran públicos videos de los castigos físicos a su hijo y los malos tratos a su pareja.
La Policía había sido alertada por residentes de Ciudad Versalles, el distrito de San Juan Opico, sobre una supuesta situación de abandono del menor.